Orador y escritor colombiano. Graduado en Administración de Empresas. Especialista en Andragogía (educación del adulto en su medio laboral) con amplia experiencia en Desarrollo Humano y Empresarial. Ha sido director del Grupo CIMA, entidad de capacitación para el trabajo fundada por su padre en Colombia, en 1.971.
Profesional en Consultoría y Coaching corporativo de amplia trayectoria, ha servido a una extensa lista de destacadas compañías y organizaciones multinacionales, sin dejar de atender también a multitud de pequeñas y medianas empresas de 20 países.
Profesor de programas y proyectos especiales para Gobiernos, Universidades, Distritos Escolares, organismos de desarrollo económico, agremiaciones productivas y asociaciones de empresarios en diversos lugares del mundo. Considerado actualmente un importante referente internacional en temas de mejoramiento personal y empresarial.
Autor de libros y audiolibros de los que se han distribuido más de 150.000 ejemplares. Ha dictado más de 2.500 conferencias, seminarios, sesiones de capacitación y reuniones motivacionales en 130 ciudades de Latinoamérica, Norteamérica y Europa.
Se ha dirigido a más de 700.000 personas participantes en sus eventos y encuentros de formación integral para el éxito verdadero y con significado, quienes dan testimonio de progreso personal, laboral y empresarial, reconociendo así la consagrada labor educativa a escala global del profesor Morales.