“Éxito no es dinero,

ni fama,

ni poder.

Éxito es la alegría de vivir,

el entusiasmo de amar,

la justicia en el obrar,

el alma llena de paz”.

 Pedro H. Morales (mi padre)

Dinero y éxito, tan deseados por tantos, son el tema de decenas de libros que se venden por millones. Sin embargo, cuando estos quieren ser alcanzados sin tomar una ruta bien enfocada se paga un lamentable precio: la marcada tendencia a sopesar todo desde la mera perspectiva financiera y depreciar lo que es valioso de verdad. El materialismo se ha vuelto común. Para muchos sólo cuenta lo que se toca y se palpa; han perdido de vista lo esencial. Creer que las finanzas son la medida del valor de todo equivale a renunciar al deleite de vivir. Tan estrecho enfoque impide ver lo que en realidad tiene significado. La vida es mucho más que trabajar, hacer cuentas y acumular bienes. La felicidad y la riqueza sólo se juntan cuando la riqueza se emplea en forma correcta y con sabiduría. Algunos que sobreabundan en dinero escasean en felicidad y otros sin tener demasiado no se dan cuenta lo ricos que en realidad son. “Verdaderamente rico”, enseña: el correcto valor, y, el correcto uso del dinero.

 

Prepárese. Las próximas páginas derrumbarán muchos conceptos acerca del dinero que se promueven hoy en día. Mostrarán los errores financieros más comunes. Corregirán las típicas problemáticas. Desatarán los lazos que el sistema financiero comercial arroja sobre incautos usuarios. Proveerán las directrices para poder construir una condición financiera sólida. Esto será posible porque los planteamientos expuestos están cimentados sobre la más firme de todas las bases: la sabiduría eterna revelada al hombre. Lo que hace de ésta, una obra para la educación financiera con verdadero trasfondo espiritual.

 

Este libro consta de 6 capítulos que agrupan 25 amenos temas de reflexión e instrucción práctica y sencilla sobre dinero y economía familiar. Pueden verse en la tabla de contenido. Cuando se emplean ejemplos refiriendo sumas de dinero, aunque no se especifica moneda alguna, se trata de dólares. La idea es que el caso se adapte a cualquier país. Basta con hacer la estimación en la respectiva moneda local. El propósito de esta obra es llevar a cada lector a disfrutar un mayor bienestar económico y una calidad de vida real. Claro, sin tener que verse afectado por ideas financieras fuera de foco o la falta de un criterio sano para manejar dinero. La información presentada revela también al verdadero pobre, y muestra la manera de llegar a ser un verdadero rico.